domingo, 25 de enero de 2015

Wilkie Collins - La dama de blanco

Pues una vez más os traigo lo que, para mí, fue una auténtica delicia de leer, "La mujer de blanco" de Wilkie Collins.
La historia comienza presentándonos a Walter Hartright, joven profesor de pintura que protagoniza esta novela y a quién encontramos en las primeras páginas del libro dando un paseo camino de la casa donde viven su madre y su hermana y teniendo un extraño encuentro con una misteriosa mujer, vestida completamente de blanco quien, al parecer, está huyendo de alguien.

Aún habiéndole dejado una fuerte impresión dicho encuentro, nuestro joven pronto lo olvida ya que gracias a la intervención de su buen amigo Pesca, es contratado por el señor Fairlie, en Limmeridge House, para que enseñe a dos jóvenes señoritas, a saber, Laura Fairlie, joven, hermosa y rica heredera y a su medio hermana, Marian Halcombe.
Los primeros tiempos en Limmeridge son muy felices para los tres jóvenes, naciendo rápidamente una gran amistad entre ellos y un sentimiento de profundo amor entre Laura y Walter. No obstante, dado que la mano de Laura fue prometida en matrimonio, en el lecho de muerte de su padre a sir Percival Glyde, Walter decide abandonar la casa, creyendo así que obra en interés de su amada marchándose pues a las Américas. 

Más no todo es lo que parece y las jóvenes muy pronto descubren que sir Percival no es  el marido perfecto que ellas creían y que tanto él, como su amigo el Conde Fosco, casado con una tía de Laura, no tienen lo que se pueden llamar buenas intenciones.
Una vez regresado Walter de las Américas su destino se verá nuevamente unido al de las jóvenes a quienes tratará de ayudar, movido por un sentimiento de lealtad y de aún inmaculado amor por Laura.
Especial relevancia tendrá la misteriosa mujer de blanco que sigue apareciéndose en la vida de Walter y que parece guardar un secreto que podría suponer la salvación de Laura...
William Wilkie Collins es un escritor inglés de finales del siglo XIX considerado como el primer autor de novelas de misterio y suspenso, siendo inspiración para futuros autores entre los que se puede contar al mismísimo Sir Arthur Conan Doyle.
Una de las características fundamentales de esta obra es la forma de ser narrada, Collins consigue crear una red de misterio y suspense que te mantiene en vilo durante toda la historia sin llegar en ningún momento a resultar tediosa o lenta. 
La manera en la que cada uno de los protagonistas de la historia se van sucediendo a la hora de narrar cómo fue el devenir de los hechos nos proporciona diferentes puntos de vista siendo increíble cómo el autor consigue reflejar la personalidad propia y única de cada uno de sus personajes a través de sus distintas narraciones.

Sin lugar a dudas esta fue una lectura que, aún habiendo tenido que esperar unos meses en mis estanterías, cuando la empecé me enganchó desde la primera página. Su lectura es fluida, tus sentidos se ven inmersos en la historia de una forma tal que cuesta desconectar de la misma y dejar de preguntarte quién será esa misteriosa mujer vestida de blanco.

En definitiva, una lectura muy recomendable para todo aquel a quién le gusten las historias de misterios y, en general, para todo aquel que aprecia una buena lectura.

¡Sed buenos!
Ali.

26 comentarios:

  1. Una de mis novelas favoritas, no añado nada más :P
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que es muy peor que muy buena, me encanta que te guste! jejeej
      Un beso

      Eliminar
  2. Ala, que coincidencia!!! Justo yo la empecé ayer por la noche, y fíjate que eran altas horas de la madrugada y me tuve que leer del tirón 40 páginas porque no podía parar… Me da que me va a gustar tanto como a ti ^^

    Un bsote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que a lo bobo bobo ¡engancha muchísimo! Espero que termine gustándote tanto como a mi :)
      Un beso!

      Eliminar
  3. Lo leí hace ya tiempo y me gustó mucho. Tanto como trama y lectura como por el aporte a una laguna que tenía sobre los comienzos de la novela negra
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi ya cuando leí que lo consideraban precursor de la novela negra ya me enamoró jajajaja
      Besos

      Eliminar
  4. Holaaa!
    me encanta este libro! es uno de mis favoritos :3!
    me alegra que te haya gustado y la reseña te quedo genial,
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias! Es curioso como este autor parece gustarle a todo aquel que lo lee :9
      Besos!

      Eliminar
  5. Holaa!! no conocía el libro, pero por tu reseña me han entrado ganas de leerlo o: me alegro de que lo hayas disfrutado tanto:D

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! La verdad que fue una lectura muy buena jejejee
      Un beso!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    No conocía el libro pero dado que me encantan las historias de misterio me apunto tu recomendación ^^
    Me quedo por tu blog, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustan de misterios esta te gustará fijo!
      Un besín y nos leemos! :)

      Eliminar
  7. Hola guapa!

    La verdad es que no conocía este libro pero me gustan este tipo de historias, así que me lo apunto. Además me gusta y necesito que los libros me enganchen desde el principio, y creo que este lo conseguirá.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me engancho desde el principio, ¡espero que te pase lo mismo!
      Un besin guapa! :)

      Eliminar
  8. Hola! No he leído el libro pero me parece muy interesante tu reseña así que me lo apunto! Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí :)
    Lo cierto es que no suelo leer libros de misterio pero me gusta intercalarlos de vez en cuando. En estos momentos estoy muy agobiada con los exámenes pero cuando los termine a lo mejor me animo con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias! Espero que te animes y que te vayan muy bien los exámenes, ¡mucha suerte!
      Un besote :)

      Eliminar
  10. Lo tengo en mi lista de pendientes. Después de leer tu reseña me han entrado más ganas de leerlo.
    Besos y ya tienes una seguidora más ;)

    ResponderEliminar
  11. Hola Ali. No conocia el libro pero me llamo mucho la atención. Me lo apunto.
    Besos y gracias por la reseña

    Blog Capricho Literario ❤

    Reseña Legend Marie Lu

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!!
    Por lo que veo, les un montón de clásicos, que son los que más me cuesta a mi leer. A ver si sigo un poquito con tu ejempo.
    Un besin y por aquí me quedo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que leo de todo, me encanta la novela negra y también la juvenil, la romántica....pero admito que en los últimos meses he querido explorar los clásicos (que eran mis eternos pendientes) y es de lo que más leo ahora mismo ejejejeje
      Un besín y muchas gracias por pasarte! :)

      Eliminar
  13. Leído y buscando otro libro de este autor.

    ResponderEliminar
  14. Hola! Me he topado con tu blog y me gusta mucho, ya te sigo :) Te invito a que te pases por el mío. Besos!

    ResponderEliminar