viernes, 16 de enero de 2015

In My Mailbox

Buenos pues hoy toca hacer recuento de las nuevas adquisiciones literarias que las Navidades han traído consigo...
Como siempre esta es una de las épocas que mas me gustan (un libro es un regalo que nunca falla conmigo XD) porque siempre consigo nuevos tesoros para mis estanterías ¡y este año no puedo quejarme!

Empiezo con "Orgoglio e pregiudizio" de Jane Austen....pues sí amigos esta año mi querida madre me ha enamorado consiguiéndome un ejemplar de mi novela favorita en italiano (¡benditas madres!). Poco puedo contaros ya sobre esta magnífica novela que no os haya dicho ya....(para los despistados podeis consultar mi reseña sobre la misma aquí).
El siguiente sería "Orgullo y Prejuicio:el amanecer de los zombis" de Steve Hockensmith. Esta es en verdad todo un capricho que me he dado a mí misma y supone la precuela de "Orgullo y prejuicio y zombis" de Seth Grahame-Smith. Estas son ciertamente adaptaciones muy liberales de todo un clásico y aunque yo, personalmente, no soporto las historias de zombis (me dan bastante yuyu) admito que con estas me rio bastante. Un homenaje muy sangriento y espectacular en el que las hermanas Bennet se convierten en expertas ninjas mata zombis, a la par que mantienen su status de jóvenes de bien....lo dicho, una lectura para pasar un rato agradable y dedicada a los fans como yo :)
La que viene ahora es una novela a la cual tenía muchas ganas desde que su autor, Wilkie Collins, me dejó completamente enamorada con su estilo narrativo en "La mujer de blanco". Es, pues, el momento de "La Piedra Lunar", considerada como la primera novela de detectives, precediendo incluso al mismísimo Sherlock Holmes. En esta novela nos enfrentamos a la desaparición de la Piedra Lunar, un famoso diamante de color ambarino que trae consigo una terrible maldición...una auténtica novela de misterios en la época victoriana.
"Grandes Esperanzas" de Charles Dickens fue también un auto regalo (propiciado por el dinerillo que sus Majestades de Oriente tuvieron a bien de dejarme) al que tenía muchas ganas, no solo por ser una de las lecturas que me he propuesto hacer para el reto "Adelántate a la película" (del que podeís informaros más aquí) sino porque va a ser mi primera lectura de este autor que ya por demasiado tiempo he dejado a un lado. En esta obra seguiremos la vida de Pip, un huérfano que nos irá desgranando sus más y sus menos a la par que nos presenta a las personas que le rodean, descubriendo así personajes de los más dispares...¡qué ganas tengo de ponerme con ella! 
Para el final he dejado otra de las grandes sorpresas que he recibido....un regalo completamente inesperado y que me emocionó más de lo que supe y sabré demostrar mediante palabras....una preciosa edición ilustrada, de forma soberbia, de "Alicia en el país de las Maravillas" escrita por Lewis Carrol e ilustrada por Rébecaa Dautremer. La historia de Alicia y de su viaje al país de las maravillas, persiguiendo al conejo blanco y huyendo de la Reina Roja, a todos nos resulta conocida y aunque debo admitir que de pequeña no era mi historia favorita (qué le vamos hacer si siempre que le decía a alguien mi nombre me contestaba con la consabida coletilla de "¡a como Alicia en el país de las maravillas!") con el tiempo he aprendido a disfrutar y apreciar tal y como se merece esta preciosa historia con la que he acabado sintiéndome ciertamente identificada....vivir en mi propio mundo imaginario es ya parte de mi día a día....


Las mejores sorpresas de la vida son aquellas que no te esperas y esta ha sido una de esas que, sin esperártela, te llega al corazón para quedarse ahí siempre, ¡gracias!


Y a vosotros, ¿os ha traído algún libros estas Navidades? ¡Espero que así haya sido y que los disfruteís mucho!

¡Sed buenos!
Ali.

6 comentarios:

  1. Esta edición de Grandes Esperanzas la he estado a punto de comprar taaantas veces!!! Ya nos contarás!

    ResponderEliminar
  2. La verdad que estuve dudando entre esta y otra de la editorial Alba que también me gusta mucho pero bueno al final me decanté por esta jajaja

    ResponderEliminar
  3. ¡Una Navidad no lo es del todo si no me regalan por lo menos un libro! ;) Este año mi hijo mayor me ha regalado "Recuerdos de Jane Austen", una biografía escrita por su sobrino James Edward Austen-Leigh y en la que durante mucho tiempo, se basaron las biografías escritas con posterioridad; de mi mejor amiga me llegó "El libro de la señorita Buncle", que había leído en formato digital y me apetecía mucho tener en papel. Tus regalos tienen muuuuy buena pinta, aunque no me animo a leer a las hermanas Austen entre zombies y no porque me dé yuyu ;) Estaré pendiente de tus reseñas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buff pues ¡que suerte tienes! Yo tuve hace nada en mis manos esa biografía y me parece una auténtica joyita, ¡tu hijo sí que sabe hacer regalos!
      El libro de la señorita Buncle me han hablado muy peor que muy bien de él y es otro más en lista de pendientes aiiii
      Muchas gracias por pasarte y por todos tus comentarios, me hacen mucha ilusión :)
      Besinos

      Eliminar
  4. El libro de Alicia es una verdadera delicia :o) Y oye, a mí me encantó leer sobre las hermanas Bennet dando patadas por la campiña inglesa, jajajaja.
    Besotes clásicos al revés.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo la verdad que lo de las hermanas Bennet y los zombis es tan surrealista que te acabas riendo un montón jajajajaja
      Un besín :)

      Eliminar