viernes, 23 de enero de 2015

Historias de Philadelfia

Un día más aquí estoy trayendos una de mis certezas para pasar un buen rato...hoy os recomiendo otro clásico del cine, en blanco y negro también, hecho que no os debe echar atrás a la hora de darle una oportunidad....hoy toca, pues, hablar de "Historias de Filadelfia".
Estrenada en el año 1940 y dirigida por George Cukor, esta película cuenta con un reparto de auténtico lujo con Katherine Hepburn, Cary Grant, James Stewart, John Howard y Ruth Hussey entre otros.

La historia tiene lugar en un lapso de tiempo de 24 horas en una mansión de, cómo no podía ser de otra forma, Philadelfia, donde la adinerada dama de alta sociedad Tracy Lord (Katherine Hepburn) se prepara para contraer segundas nupcias con Georges Kittredge (John Howard), un rico pero aburrido hombre de negocios. 
En la primera escena de la película se nos presenta, en clave de cine mudo, cómo finalizó el primer matrimonio de Tracy con C.K. Dexter Haven (Cary Grant) y la historia vuelve al presente en la tarde anterior a que Tracy vaya a contraer nupcias de nuevo. Así las cosas, Dexter se presenta en la mansión familiar dispuesto a acudir al enlace de su ex-esposa acompañado de dos periodistas, Macauly Connor (James Stewart) y Elizabeth Imbrie (Ruth Hussey), convenientemente presentados como amigos de un primo lejano de la familia dado que los periodistas no son admitidos, que pretenden realizar una crónica del enlace.
En medio de este caos vuelve a la casa familiar el padre de Tracy, al cual ella desprecia por haber tenido una aventura amorosa lo que no hace sino complicar aún más una situación de por sí bien enredada.
Todo ello propicia una serie de acontecimientos (una fiesta en honor al próximo enlace, mucho champán, un baño a la luz de la luna, ejem ejem) por los que la apasionada y temperamental Tracy deberá cuestionarse a sí misma y elegir entre casarse con un hombre al que no ama, Georges, un hombre al que acaba de conocer pero que ya la admira profundamente, Connor, y el que fuera su primer marido, el hombre que consigue sacarla de sus casillas, Dexter.
En esta película entran en juego muchos elementos que para mí la han encumbrado en lo más alto. Un guión rápido, con ironía, gracia e inteligencia que en su momento le supuso 6 nominaciones a los Óscars en categorías tan relevantes como Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actriz, Mejor Actriz de Reparto y, finalmente, la obtención del Óscar al Mejor Guión Adaptado y el Óscar al Mejor Actor para James Stewart (cómo me gusta este actor por dios). 

Otro de sus puntos fuertes es la relación de Tracy con Dexter, él ha sido siempre el único hombre que la ha cuestionado, que no la ha visto como una reina en su pedestal de hielo sino como "una mujer de verdad", con sus fallos y sus defectos lo que, a decir verdad, supone algo a lo que Tracy no está acostumbrada y que la hará enfrentarse consigo misma.
La evolución de Tracy es una de las cosas que más me gustan de esta película, como se reconcilia con su padre, consigo misma y evoluciona como persona es para mi una de las cosas más bonitas de esta película aunque también ayuda que sean tan magníficos actores para que engañarnos jejeje
En fin, una preciosa película para ver en fin de semana y desconectar del día a día, espero que le deis una oportunidad y, como siempre, que la disfruteís.
¡Sed buenos!
Ali.

10 comentarios:

  1. No la he visto, pero tiene una gran pinta y la has vendido muy bien. La buscaré.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta película, tengo el dvd :-)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también jejeje lo encargué ne su día en Fnac y lo tengo el pobrecito más usado ya ajajaja
      Besoss :)

      Eliminar
  3. ¡Hola! No conocía la película, pero la pones tan bien que me ha llamado la atención. La buscaré a ver si la puedo ver pronto.

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho oirte decir eso! Es una película entretenida y divertida con la que pasas un buen rato la verdad :)
      Un beso!

      Eliminar
  4. Es una de mis películas favoritas, me requeteencanta! Los actores están geniales, aunque con Katharine no soy objetiva... esta soberbia!
    Me alegra ver reseñas de esta peli :D
    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi me encanta que haya alguien a quien le guste tanto esta película como a mi....Katherine Hepburn me encanta y creo que pocas actrices hay como ella la verdad
    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  6. Me encanta esta película. La he visto 3 o 4 veces y siempre me hace reír.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa exactamente lo mismo, siempre la encuentro igual de divertida y genial :)
      Un beso

      Eliminar