Título: La chica del tren
Editorial: Planeta
Número de páginas: 496
Precio: 19.50 euros
Sinopsis: "¿Estabas en el tren de las 8.04? ?Viste algo sospechosos? Rachel sí.
Rachel toma siempre el tren de las 8.04h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas...y la misma parada en la señal roja. Son sólo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza.
Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece?
Tú no la conoces. Ella a ti, sí."
Hoy os traigo la reseña de una lectura que, si bien hice ya el pasado mes de Septiembre, no ha sido hasta ahora que me he podido poner con ella. Lo cierto es que pocas presentaciones necesita ya esta obra dado el boom editorial que ha supuesto y los ríos de tinta y entradas en blogs que se han hecho en los últimos meses. Es más, es tanta la fama que tiene que ya está confirmada su adaptación cinematográfica protagonizada por la mismísima Emily Blunt. Así que con todo esto era inevitable que quisiera leerlo y poder dar mi propia opinión así que...AL LIO.
Lo primero que me llamó la atención en este libro es que, si bien tenía una ligera idea de qué me podía encontrar entre sus páginas, no estaba preparada, ni de lejos, para el tipo de personajes que descubrí.
En esta obra tenemos dos claras protagonistas; Rachel es una de ellas y la otra es la que la propia Rachel ha bautizado como Jess y que en verdad se llama Megan (este será el único dato de "spoiler", si es que se puede llamar así, que haré sobre este libro lo prometo, podeis seguir leyendo tranquilos jeejej). Pues bien, Rachel cree haber visto algo, algo que no entiende y que considera impensable para los perfectos Jess y Jason que ha recreado en su mente pero no es oro todo lo que reluce y pronto se verá envuelta en un misterio del que se sabe parte aún sin poder concretar cómo. Jess y Jason -la pareja perfecta-, Rachel, el ex-marido de ésta y su actual mujer...todos se verán envueltos en la trama de la que poco a poco podremos ir vislumbrando la verdad.
Sé que en cuanto a detalles de la trama no me he salido de lo que dice la sinopsis pero es que si algo puedo decir con absoluta certeza sobre este libro es que me sorprendió la forma de plantear e introducirnos a sus personaje y que no me gustaría estropeárosla a quienes aún no hayaís leído este libro.
Puede que de la sinopsis nos quede ya la idea de que Rachel no está atravesando un buen momento pero admito que nunca me imaginé cuál era su situación verdadera y fue algo que agradecí ya que fue un cambio en el modelo de protagonista femenina (joven inteligente y especialmente perspicaz) que se ve envuelta en un misterio. Rachel no es perfecta, ni falta que hace, tiene sus cosas buenas y sus cosas malas y es a través de este libro que va creciendo y mejorando como persona. Fue un personaje que me gustó, con la suficiente presencia y sustancia para llevar el peso en la historia .
Respecto del resto de personajes creo que están muy bien planteados (soy especialmente fan de la nueva mujer, Anna, del ex-marido de Rachel, Tom) y cada uno tiene un importante papel en la historia que se va descubriendo poco a poco lo cual hace que constantemente pase algo que te mantenga intrigada.
En cuanto a la trama en sí y la forma en que está narrada admito que al principio me resultó un poco confuso porque la historia se narra desde dos puntos de vista diferentes; el de Rachel y el de Megan -siendo los de ésta última flashbacks- y costándome por ello un poco al principio seguir el hilo de fechas y eventos que contaban. No obstante, dado lo rápido que se desarrolla la historia y lo hilado que está todo no resulta en modo alguno una lectura pesada aunque he tenido la sensación de estar ante un final un tanto abrupto -que sí, que se atan todos los cabos pero que hubiera agradecido supongo algo más de información sobre los protagonistas al final-. Claramente estamos ante un buen thriller peeroo -si, tiene que haber un pero- no creo que sea el mejor thriller de los últimos años tal y como he venido escuchando en algunos amigos o medios. A pesar de que es un libro que considero merece, y mucho, la pena leerse, no ha sido una lectura que me haya marcado y me haga decir que es el mejor libro del género que nunca haya leído.
En resumen, una historia que engancha, con un buen ritmo y buenos personajes que si bien para mi gusto adolece de un final un poco abrupto, con saltos en la narración y en los tiempos -que yo, que soy algo maniática, no soy muy fan de ellos- no hace que deje de considerar este libro como una más que buena y recomendable lectura.
¡Y hasta aquí la reseña de hoy!
¿Qué os ha parecido? ¿Habeís leído ya el libro? ¿Quereís leerlo?
¡Sed buenos!
Ali.
¡Hola!
ResponderEliminarYo lo leí también hace unos meses y me pasó lo mismo, me lié al principio hasta que pille el hilo y me quedé con los nombres de las tres mujeres (soy un desastre para los nombres :S). Yo creo que la forma de narrarlo es lo mas interesante de la novela, así como los diferentes puntos de vista de los personajes sobre los mismos hechos. Aun así tampoco creo que sea un novela para recordar.
Un beso <3
A mi es que no me llama nada
ResponderEliminarun beesote
Me parece el típico libro entretenido ideal para desconectar de lecturas más densas.
ResponderEliminarBesotes!!!
Tiene buena pinta, pero realmente creo que le han dado mucho bombo y que por eso no lo disfrutaría tanto como podría.
ResponderEliminar¡Un beso!
Lo leí el verano, y aunque creo que es una lectura bastante entretenida le falta algo, tiene cosas que impiden que sea "tan" magnifica como nos la han vendido. Porque la campaña de marketing ha sido bestial...
ResponderEliminarBesos
Hola! Lo tengo pendiente, espero ponerme pronto con él!
ResponderEliminarTienes una nominación en mi blog.
Besos ^^
Lo tengo esperando en la estantería desde hace unos meses. Me llamó mucho la atención en su momento, pero reseñas como la tuya con algún pero y algunas incluso negativas me hicieron dejarlo en pause. No creo que tarde mucho en leerlo, porque ya me pica la curiosidad...
ResponderEliminarNo conocía tu blog, y me quedo por aquí!
Un beso y nos leemos!