miércoles, 2 de septiembre de 2015

Repaso lecturas Verano 2015 (Junio - Julio - Agosto)

Hoy os traigo una entrada "express" en la que os muestro qué he estado leyendo estos últimos meses. La verdad que en verano siempre suelo optar por lecturas ligeras y amenas y éste ha estado dedicado a sagas y trilogías, lecturas que me apetecían mucho por los buenos recuerdos que tenía de los mismos o simplemente porque quería tener tiempo y calma para leerlos a gusto y recrearme con ellos. Así que una vez dicho esto, ¡allá vamos!

Junio fue el mes de las hermanas Drake, una saga compuesta por 7 libros en el que cada uno se centra en una de las hermanas. Escrita por Christine Feehan, esta es sin duda alguna una de mis sagas favoritas en tema novela romántica-mágica. Cada hermana posee una habilidad o don como controlar las tormentas y los vientos, tener premoniciones, ser capaz de sanar, conseguir que la gente te diga la verdad quiera o no, etc y todo ello gracias a una herencia familiar transmitida de generación en generación. Creo que esta ha sido la tercera vez que me leo la saga pero es que me encanta y siendo franca, me muero de ganas de hablaros de estos libros (voy muuy retrasada con las reseñas lo sé :S ) En la imagen sólo aparecen las portadas de los tres primeros pero todos siguen esa línea de mujeres a las que no se les ve el rostro y que a mí, personalmente, me gustan mucho.

En Julio toco otra trilogía, en este caso escrita por Isabel Allende y que tiene por título "Memorias del Águila y el Jaguar" (podéis leer la reseña del primer libro aquí). Fue una lectura muy agradable y que sobre todo me trajo muy buenos recuerdos. 
Pero en Julio no sólo leí esta trilogía sino que también estuve muy entretenida con la lectura del mes para el Club Pickwick, que tal y como ya os comenté fue Abril Encantado
para más tarde culminar el mes con una novela negra muy cortita con título "Pero...¿quién mató a Harry?" con mucho humor negro en el que el problema no es averiguar quién mató a la víctima, sino quién no fue de todos los que se declaran culpables del crimen, en serio ¡una gozada de lectura! 

Agosto ya estuvo dedicado nuevamente a una trilogía, una que esperaba leer con muchísima ilusión y ganas que me llevó todo el mes haciéndome disfrutar como una enana. Hablo de la trilogía "All Souls" escrita por Deborah Harkness en la que sus protagonistas son Diana Bishop, una bruja descendiente de dos grandes familias de brujos y Matthew Clairmont un vampiro de más de 1500 años de antigüedad. Por favor, en su momento yo me leí la saga Crepúsculo y sí me parecía entretenida y llegué a ir al cine a ver las películas así que no os toméis mis siguientes palabras como un insulto hacía dicha saga pero es que esta maravillosa trilogía NO tiene nada que ver con esos libros. Si hay una cosa que me molesta es que cuando un género se pone de moda nos bombardeen con cientos de libros que siguen prácticamente el mismo guión. Esta es una historia increíble en la que se mezcla la magia, la fantasía, la historia y un sin fin de detalles más. Deborah Harkness es una reputada profesora de historia europea e historia de la ciencia en la Universidad del Sur de Carolina y no solo ha escrito libros de ficción como estos sino que también ha publicado diversos libros históricos. Realmente os digo que he aprendido y disfrutado leyendo estos libros como una auténtica enana y están desde ya mismo en los más alto de mis mejores lecturas en lo que va de año.

Y esto es todo por hoy, ¿qué os han parecido mis lecturas? ¿conocías alguno?

¡Sed buenos!
Ali.