domingo, 18 de octubre de 2015

Elizabeth Gaskell - Hijas y esposas

Autor: Elizabeth Gaskell

Título: Hijas y esposas

Editorial: Alba, Colección Clásica Maior

Número de páginas: 768

Precio: 36 euros

Sinopsis: "Un viudo, el doctor Gibson, padre de una hija en edad de merecer, se casa con una maestra que, a su vez, tiene una hija tiene también una bella hija. Su segunda esposa es una mujer que vive sólo para las apariencias y cuya hija es una joven incapaz de expresas sus sentimientos más profundos debido a una infancia marcada por el abandono y la infelicidad".

Bueno hoy os traigo la reseña del que fuera la lectura del mes de Septiembre en el Club Pickwick y aprovecho para comentaros que para el próximo mes de Noviembre la lectura que ha salido ganadora tras la oportuna votación ha sido "Mujercitas", de Louisa May Alcott. ¡Todo un clásico y una de las historias más tiernas que nunca podreis leer, así que animaros!
Si bien es cierto que no pretendo tener el blog tan abandonadillo (en Septiembre empecé a preparar oposiciones y admito que encontrar el ritmo y el equilibrio me está costando un poco) soy tan desastre que ya he asumido que tendré épocas de sequía en cuando a reseñas se refiere, sigo haciendo mi mejor esfuerzo para manternerme al día por estos lares y en ese sentido os comento que estoy muy activa por Instagram (teneis el enlace a mi cuenta por si os interesa en el lado derecho de la pantalla) y que gracias a Dios, si bien puede que para reseñar no tenga mucho tiempo, aún me apaño para seguir con mi mayor vicio: LEER. 
Y volviendo ya por fin a lo que de verdad importa, que no es sino la lectura, os cuento ya acerca de esta increíble historia. Fue mi primer libro de la autora y la verdad que lo empecé ilusionada y al mismo tiempo algo "asustada" porque Gaskell es una de las GRANDES (así, con letras mayúsculas) y temía me resultara demasiado denso o simplemente que no terminara de gustarme su estilo. Pues para nada, lo disfruté, y mucho. Si bien admito que me costó un poco entrar en la historia, una vez que lo hice ya no lo podía soltar. 

Como podeís ver en la sinopsis de la novel al historia gira en torno, principalmente, al nuevo matrimonio del señor Gibson y cómo el mismo afecta a su hija, la dulce Molly, nuestra heroína. Molly es una joven dulce, sensata e inteligente que ve como su padre se casa con Clare Kirkpatrick, una maestra viuda que tiene una hija de edad similar a Molly, la bella Cynthia. Ambas jóvenes harán pronto buenas migas a pesar del modo tan diferente en que han sido educadas. No falta en la historia una familia noble, un precioso y encantador pueblos llamado Hollingford llena de bienintencionadas y cotillas señoras así como los jóvenes que mantendrán ocupados las cabezas y corazones de nuestra protagonista en su paso de la infancia a la madurez. 

Disfruté enormemente esta lectura y si bien pude empezarla con recelos pronto me enamoró el estilo ágil, sencillo y sobre todo hermoso de escribir que tenía la autora. Una historia que si bien ambientada hace ya unos "poquitos" de años atrás, no ha perdido un ápice de su fuerza y encanto ya que las emociones y situaciones que en el mismo se muestran son las que aún hoy en día podemos apreciar en nuestro día a día.

En definitiva, una lectura llena de encanto, con personajes muy bien desarrollados, donde todo tiene una razón de ser y donde la autora consigue hacerte sentir en el mismísimo Hollingford, cerca de la buena y leal Molly, de la reservada y misteriosa Cynthia y de todos sus queridos habitantes.

Y esto es todo por hoy, ¿qué os ha parecido? ¿lo habeis leído?

¡Sed buenos!
Ali.

9 comentarios:

  1. Hola Ali, gracias por la reseña, me ha gusta mucho la manera en que escribes y cuentas tu opinión =) , admito no haber escucha nada sobre este libro antes, pero lo apunto a mi lista de libros por leer .

    Cuídate y espero leerte pronto por mi blog =D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Ya lo hemos hablado de sobras en el FB del Club Pickwick pero estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. Aunque a mi no me costó nada adentrarme en la historia porque me cogió con fuerza, pero está claro que eso ya es muy personal y depende de cada lector.
    Ahora tocará disfrutar con May Alcott ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que tiene buena pinta, me lo apunto ^^ Mujercitas me encanta, espero que lo disfrutéis *-*
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Pues apuntado está tras ver tantas reseñas, veremos a ver cuando lo leo
    un beesote

    ResponderEliminar
  5. Jo, entre todas las chicas del club me habéis puesto los dientes muuuuy largos >,<

    ResponderEliminar
  6. Ays, con este libro me tientas mucho...
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Ali! La verdad es que le tengo un poco de miedo a Gaskell por si es muy pesado, pero estoy dispuesta a leer alguna de sus obras, y esta me tienta mucho! Con la lectura del Club Pickwick, de Mujercitas( uno de mis libros favoritos), yo me sumo para releer ese maravilloso libro.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Lo primero de todo, mucho ánimo y suerte con las oposiciones.
    En cuanto a Gaskell, he leído Cranford y lo disfruté mucho. Disfruté mucho de la historia y de como está contada. Tengo muchas ganas de leer más libros de la autora, pero serán otros, como por ejemplo La casa del páramo y Norte y sur. Más adelante me gustaría animarme con este.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Si es que nos ha conquistado!!! Yo entre tanto halloween todavía no he podido hacer la reseña pero lo estoy deseando... Es una historia tan bonita y entrañable y con esos personajes inolvidables...
    En fin, ya lo comentamos todo y más, pero es que no me canso! Que viva la Gaskell!!!
    Y ahora a por Mujercitas, que lo vamos a disfrutar lo suyo también :)
    Bsote!!

    ResponderEliminar