domingo, 8 de marzo de 2015

Nicholas Sparks - Un lugar donde refugiarse


Ya llegó el Domingo y con ello una nueva entrada, hoy me gustaría hablaros de una re-lectura que hice en Marzo y que, siendo sincera, me prestó mucho. Hoy toca hablar de "Un lugar para refugiarse" de Nicholas Sparks. 
Nuestra protagonista, Katie, despierta mucha curiosidad con su repentina llegada al pequeño pueblo de Southport, en Carolina del Norte. Apenas tiene posesiones, vive sola en una cabaña, trabaja de camarera y, a pesar de ser toda una belleza, procura pasar lo más desapercibida posible...algo francamente difícil en un pueblo pequeño del Sur de EEUU. Pero Katie parece contentarse con ese estilo de vida y no permitiendo que alguien se le acerque.
No obstante, la presencia de su metomentodo vecina, Jo, hará que, poco a poco, vaya dejando caer sus defensas permitiéndole así a la joven trabar amistad con Alex, el dueño del colmado del pueblo y padre viudo de dos niños; Josh y Kristen.
Pero el pasado no perdona y Katie guarda un oscuro secreto que puede poner en peligro la felicidad y la paz que ha encontrado en este refugio que es Southport.
Esta es una de esas obras para leer con calma y con gusto. No es, desde luego, la primera obra que leo de Nicholas Sparks, aunque si que es mi favorita. 
Nuestra protagonista tiene muy pero que muy buenos motivos para querer empezar de cero y pasar desapercibida y es la forma en la que se te van revelando los detalles y el por qué, el cómo, el cuándo...lo que hace de este libro uno de mis favoritos.
Sparks te mantiene enganchada a la historia combinando, de una forma muy certera, la emoción de conocer a alguien con la tensión y los miedos que Katie trae consigo desde su pasado.

No digo que sea una obra maestra pero a mí consiguió encandilarme con ese estilo sencillo, directo y tierno. Sobre todo con eso, con esa ternura que mana de sus páginas a raudales en las escenas con los niños y con Alex...
Como no quiero hacer spoilers me limitaré a señalar que es inevitable que en unos cuantos pasajes de la historia la ternura brille por su ausencia.....Katie tiene un pasado difícil; ha vivido cosas que ninguna persona, hombre o mujer, debiera vivir nunca. Y a pesar de ello, es una luchadora, porque intenta rehacer su vida y ser feliz.
Es justo ese equilibrio entre lo tierno y lo terrible, entre lo injusta que a veces es la vida y las cosas buenas que a veces ocurren lo que consigue dejarme con una sonrisa en la boca al acabar de leer este libro.

No voy a negar que el hecho de que, en un pasaje del libro, Katie y Jo constataran que su película favorita era ¡Qué bello es vivir! (peliculón donde los haya que nunca me canso de ver ni recomendar) haya conseguido que me guste aún más el libro pero en el fondo ello no deja de ser un detalle más en un libro lleno de detalles y momentos únicos.

Como es ya frecuente en muchas obras del autor, este libro fue llevado a la gran pantalla en el año 2013, siendo protagonizada por Julianne Hough, Cobie Smulders (Cómo conocí a vuestra madre) y el guapo donde los haya Josh Duhamel....una adaptación bastante lograda aunque nunca me cansaré de decir que los libros suelen estar SIEMPRE mejor que sus adaptaciones cinematográficas. Aún así, merece la pena leerse el libro y ver la película siendo sincera....

Resumiendo, si te gustan las historias en las que las protagonistas superan un pasado difícil alcanzando una felicidad bien merecida y que te dejen con la sonrisa en los labios, ¡esta es tu historia!

¿Qué os ha parecido? ¿Habeís leído éste o alguna otra obra del autor?

¡Sed buenos!

Ali.

14 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No he leído ningún libro de este autor porque las historias románticas no son lo mío (salvo que haya siglo XIX de por medio, entonces sí xD) pero me gusta cómo suena eso de la lucha contra un pasado difícil. Si me decido a empezar con Sparks, me llevo la recomendación.
    ¡Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
  2. No he leído el libro pero no descarto ver la adaptación :P

    Besoooos ^^

    ResponderEliminar
  3. Yo no he leído nada suyo aun, me da la sensación de que solo escribe libros tristes xD

    ResponderEliminar
  4. No termina de llamarme esta vez.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. del autor leí El cuaderno de Noa y me fascinó así que apunto este porque seguro que me gusta
    besitos

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo pendiente... no sé por qué, pero a pesar de que todos los libros de este autor me parecen iguales (y un poco ñoños), al final termino cayendo. Tengo 3 comprados suyos sin leer... Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Me lo regalaron unas amigas por mi cumpleaños y le tengo unas ganas horribles, será el primero que lea del autor <3

    ResponderEliminar
  8. Tengo ganas de leer algo más del autor, así que tal vez me anime con éste libro. Gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No leí nada de Nicholas Sparks así que no tengo mucho para decir. Quiero leer alguna de sus famosas obras pero no me decido por cuál jajaja.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola guapi

    Me alegro de que te haya gustado, incluso siendo una relectura.

    Yo de Nicholas Sparks solo leí el de un paseo para recordar y, como ya sabía de qué iba porque he visto la peli 1838939292 veces, no terminó de gustarme. Son libros demasidado cortitos para contar historias tan profundas, y me parece que hay cosas que se quedan un poco en el aire.
    La verdad es que desde entonces no he vuelto a leer nada de él, pero sí he visto todas las adaptaciones al cine de sus obras.
    Quizás debería darle una oportunidad ya que siempre suelen ser mejor los libros que las pelis, y esta me gustó mucho.

    Un besiiiiito

    Por cierto, me hizo mucha gracia lo de que "te prestó" jaja aunque estoy segura de que mucha gente no te entiende.

    ResponderEliminar
  11. Antes que nada, cómo me ha gustado el título de tu blog *.* Qué bueno que hayas disfrutado tanto de este libro, pero Sparks no es lo mío. Un beso, ya sigo tu blog!!

    ResponderEliminar
  12. Pues no he leído nada de este autor ( de hecho ni me sonaba :S).No se si terminaría de gustarme, hay algo que no me termina, creo que lo dejaré pasar!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Hola!! No he leído nada del autor todavía, espero animarme pronto! Creo que de entre todos sus libros este es de los que más me llaman la atención!! besos!

    ResponderEliminar