domingo, 15 de marzo de 2015

Mary Elizabeth Braddon - El secreto de Aurora Floyd

Bueno tras estar toda la semana desaparecida gracias a un ritmo frenético que me tiene agotada de forma permanente vuelvo a la carga. Y como quería traer algo especial para compensar mi ausencia hoy os traigo un lujo de libro, hoy toca hablar de "El secreto de Aurora Floyd", de Mary Elizabeth Braddon.
Por lo que a la sinopsis de la obra se refiere, me voy a remitir nuevamente a la que la propia editorial tiene publicada en su página (y que podeis consultar aquí) y que dice así;

"El secreto de Aurora Floyd, una de las más reconocidas novelas de intriga y misterio victorianas, cuenta la historia de la señorita Floyd, hija única de una actriz "de segunda" y el rico banquero Archibald Floys, que debido a la inesperada muerte de su esposa al dar a luz, se ve obligado a criar a su hija en soledad. Desde muy temprana edad, Aurora desarrolla "por desgracia" intereses muy poco femeninos para la época, y a medida que crece y alcanza la madurez sexual, se ve envuelta en el misterio y el escándalo. El pasado de Aurora encierra un secreto que obliga a su apesadumbrado padre a enviarla de inmediato a una escuela privada de señoritas en París."

Desde que vi anunciado la publicación de esta novela supe que quería leerla y es que la misma mezcla algunos de los elementos que más busco, aprecio y valoro en una buena historia; un buen misterio, una historia de amor y personajes con una gran personalidad , elementos todos ellos que en esta obra decididamente se dan.

Mary Elisabeth Braddon fue una escritora británico nacida en el segundo cuarto del siglo XIX. Trabajó, aparte de como escritora, como actriz durante tres años para ayudar a mantener a su madre, quien se había separado de su padre cuando Mary Elizabeth tenía tan sólo 5 años teniendo además un hermano mayor llegó a ser el Primer Ministro de Tasmania, en Australia, en 1894.
Durante años, la escritora convivió con su pareja, John Maxwell, cuya esposa estaba interna en un asilo psiquiátrico donde finalmente falleció dando así la oportunidad a la pareja de casarse. Si bien John Maxwell tenía 5 hijos de su primer matrimonio a los que Mary Elizabeth cuidó como si fueran suyos, una vez casados la pareja tuvo a 6 hijos más dando pie con ello a una familia más que numerosa.
Entre las más de 75 obras de la genial escritora británica cabe destacar, aparte de la presente, "Lady Audley's secret" y, entre sus amigos y colaboradores profesionales al genial Wilkie Collins.

Con estos antecedentes lo cierto es que cuando por fin pude ponerme a leer el libro tenía unas expectativas muy altas....que no se vieron defraudadas.
Me encontré con una novela bien estructurada y narrada, con personajes muy bien perfilados y con unas descripciones de los escenarios tan bien realizadas que no tuve problema alguno en recrear mentalmente todos y cada uno de ellos.

Nuestra protagonista, Aurora Floyd, es una joven con una gran carácter y unas aficiones muy poco convencionales para las damas de la época, como es el caso de las carreras de caballos, que durante toda su vida ha conseguido lo que quiere, motivo por el cual tiende a dar por sentado las cosas. No obstante, detrás de esta fuerte personalidad reside un corazón cálido y generoso que, si bien peca en algunas ocasiones de inconsciencia y arrogancia, no por ello es menos puro y bueno.

Como contrapunto a esta joven de oscuros cabellos y gran temperamento, tenemos a su prima, Lucy Floyd, una muñeca rubia con un halo dorado que ha sido educado para ser lo que toda una verdadera dama debía de ser en la época. Donde su prima es fuego, Lucy es abnegación. Aún con caracteres tan dispares, las primas sienten un profundo amor la una por la otra lo que será vital a lo largo de la historia.

Por lo que a protagonistas masculinos se refiere tenemos, por una parte a Talbot Bulstrode, un orgulloso y respetable noble que, en muchas ocasiones me recordó a mi querido Sr. Darcy y, de otro lado, al bonachón y buenazo John Mellish.

El pasado de Aurora, así como personajes tales como James Conyers, la Sra. Powell o Samuel Prodder, marcará el discurrir de los acontecimientos y la evolución en el carácter de estos cuatro personajes.

Esta no es, ni de lejos, una novela que resulte tediosa de leer, al contrario, la autora te mantiene enganchada a sus páginas y aunque puedas adivinar cuál es el secreto de Aurora, consigue meterte de lleno en otro misterio de tal forma que no llegues nunca a querer soltar el libro hasta que todo se aclare.
Como ocurre en todas las obras de la Editorial D'Época, la edición de esta novela no podía estar hecha con más mimo y detalle. Además, viene completada con unos geniales marca páginas que, si sois coleccionistas de ellos como yo, os encantarán.

Así pues, os recomiendo de todo corazón este libro que os hará viajar en el tiempo y recrear toda la magnificencia de este siglo.

¿Alguien la ha leído ya? ¿Conociais a la autora?

¡Sed buenos!
Ali.

27 comentarios:

  1. Lo leí el año pasado y me encantó. Un peculiar personaje del que no me importaría leer más novelas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía la novela pero me ha encantado lo que cuentas así que me la apunto ya mismo.
    ¡Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa! Tiene una pinta muy buena, me ha llamado mucho el carácter de la protagonista, y me apetece leer algún libro con un personaje así, lo único es que ahora mismo no tengo ganas de leerme un libro denso, pero bueno, como dices no es muy tediosa de leer, así que, la apuntaré para más adelante.
    Un besazo y gracias por la reseña =)

    ResponderEliminar
  4. no lo había leído pero me llama mucho mucho, creo que me haré con él
    gracias por enseñarlo
    besitos

    ResponderEliminar
  5. No lo he leído aún pero lo tengo, y me dejas con las ganas ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Esta editorial tiene cada preciosidad.... y este tiene muy buena pinta. Me suena haber leído alguna reseña más de este libro, pero definitivamente me has ganado con tus palabras, anotada queda ;)
    Un besote y feliz semana!

    ResponderEliminar
  7. La autora fue todo un personaje, por lo que cuentas. La portada es preciosa y me has dejado con enormes ganas de leer la novela.
    saludos

    ResponderEliminar
  8. Hace tiempo que le tengo echado el ojo a este libro. Tiene una pinta estupenda y la editorial dÉpoca cuida tanto sus ediciones que casi es imposible resistirse XDD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. No es lo que suelo leer pero pinta muy bien así que no lo descarto ^^

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que me llama bastante y a lo mejor le doy una oportunidad más adelante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Esta editorial me llama muchísimo la atención. Tanto cuidado en sus publicaciones es de agradecer.
    Me alegro de que hayas disfrutado con la lectura y te agradezco la reseña.
    Un beso, Ali! :)

    ResponderEliminar
  12. No lo conocía pero tiene muy buena pinta ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Ganas tengo de leer algo de la autora.

    ResponderEliminar
  14. Mira que yo no soy de novela de misterio pero esta me encantó! Engancha de mala manera y tiene algún giro ahí de escándalo!! ^^

    Me encanta que lo hayas disfrutado!

    Un bsazo!

    ResponderEliminar
  15. Lo tengo esperando en la estantería.

    Me quedo por tu blog. Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Hola! Bueno no conocía mucho a esta autra ni el libro y mi experiencia con los clásicos me dice que no, que pase de él pero la verdad es que me llama mucho y no sé si le daré una oportunidad. Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Me alegra que te haya encantado, no lo conocía, así que gracias por la reseña :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  18. No lo conocía... gracias por el descubrimiento! :)

    ResponderEliminar
  19. Pues la verdad, no conocía ni a la autora, ni a la novela, pero suena magnífica. Me la apunto de ya :D

    ResponderEliminar
  20. Gracias por la recomendación!!!!! No había oído hablar de ella y lo que cuentas me encanta!!!
    Besosss

    ResponderEliminar
  21. Holaa Ali :)
    La verdad es que no sé si estoy por leer este libro... No soy yo muy fan de la novela victoriana.
    De todas formas, me alegra que te gustara!
    Por cierto, que llevo pensando en decírtelo mucho tiempo... No me sale el enlace a tu blog desde la suscripción... Porfi, ponlo, así me meteré más por aquí!!!!!
    Un besiiiito guapa!

    ResponderEliminar
  22. Hola..! antes que nada, jamás habia oido hablar sobre este libro, así que no tenía idea..!
    A juzgar por la portada, diría que no es para nada atractiva jajaja, pero lo que mencionaste del contenido, no está nada mal.. Qué bueno que sea ameno, que no aburra..!! Me alegro mucho que lo hayas disfrutado.
    Besoos :) !

    ResponderEliminar
  23. Y yo aún sin leer nada de esta editorial, y eso que me atraen todas.
    Pese a que me gustan más las novelas costumbristas que de misterio de entre los pocos clásicos que he leído, esta me llama la atención porque creo que su protagonista me va a gustar mucho, con sus gustos diferentes a los de las damas de le época, y también me intriga el misterio de su pasado.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  24. adoro las ediciones de esta editorial como dices, le ponen mucho cariño! El libro me llama <3

    ResponderEliminar
  25. Hola Ali,
    ahora que por fin puedo sacar unas horitas de liberación vengo a visitarte con calma. Que te voy a decir de las ediciones d¡Epoca ¡nos van a costar los ahorros! :) Todavía no he leído El secreto de Aurora… pero leí una novela corta de Braddon y me encantó su aura de miseria, la maestría con la que maneja la tensión; así que entiendo perfectamente que la hayas disfrutado.
    Ojalá tengas tanta suerte con tus próximas lecturas :)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  26. Hola, pues no conocía el libro y a la autora menos.

    Se ve muy interesante este libros que voy a tener que poner en mi larga lista de lecturas pendientes. Gracias por la reseña y por cierto te nomine a un premio: http://paseando-por-el-baul.blogspot.mx/2015/03/premios-excellence-y-liebster-award.html

    Saludos.

    ResponderEliminar
  27. No conocía este título, pero libro que encuentro bajo el sello de D'Epoca lo anoto a mi wishlist porque sus ediciones son impecables y las traducciones bufff *.* A ver si lo encuentro y me gusta tanto como a tí, un beso ♥

    ResponderEliminar