viernes, 27 de febrero de 2015

Agatha Christie - Poirot 06. El misterio del tren azul

Bueno después de una semana de locos en la que no he tenido ni un minuto que dedicarle al blog (para mi gran disgusto la verdad) vuelvo a las andadas y os traigo la reseña que debiera de haber publicado el Miércoles (no hay nada que me de más rabia que no cumplir con los plazos que me había marcado). Hoy os voy a hablar del siguiente libro del reto "Un viaje con Hercules Poirot", hoy toca hablar de "El misterio del tren azul".
En esta ocasión nos enfrentamos a un asesinato cometido en el denominado Tren Azul, la victima es Ruth de Ketterng, única hija del multimillonario Rufus Van Aldin quien acaba de regalarle unos maravillosos rubis de incalculable valor. Cuando el Sr Van Aldin acude a entregárselos, descubre que su hija piensa solicitar el divorcio de su marido, Dereck, ya que el mismo mantiene una aventura con una bailarina llamada Mirella. Pero Dereck no es el única que guarda secretos y es que Ruth no ha conseguido olvidar al que fuera su primer amor, el Conde de la Roche, de quien se tuvo que separar a instancias de su padre.
Así las cosas, Ruth toma el Tren Azul que la habrá de conducir a Niza y donde toma contacto con Catalina Grey, joven dama de compañía que ha heredado recientemente una gran fortuna de parte de la última señora a la que cuidaba. Viendo en la Srta. Grey una confidente digna, Ruth se desahoga con ella para luego, avergonzada por su acto, esconderse en su vagón...la siguiente vez que alguien la verá habrá sido ya asesinada y su rostro habrá sido desfigurado a base de golpes...Roto por el dolor, Rufus Van Aldin solicitará a Poirot, que también viajaba en el tren, que averigüe quién asesinó a su pobre hija y quién robó sus rubís.
Sin lugar a dudas Agatha Christie era fan de cometer asesinatos en trenes lo cual no deja de ser sorprendente, al menos a mi juicio, ya que de esta forma parece que limitas el escenario de una manera bastante considerable. No obstante, a medida que avanza la historia y vas descubriendo la cantidad de personas que viajaban en ese tren, de puntos misterioso y de nuevos hechos que saltan a la luz no dejas de sentir que nada más lejos de la realidad el afirmar que la historia se ve limitada por su escenario.
La reina del misterio nos va mostrando, poco a poco, como sentimientos tales como el orgullo, el amor, la desconfianza, los celos se pueden aunar para formar un cocktail explosivo que no podía terminar más que con muerte. 
Fiel a su estilo narrativo, la lectura resulta rápida y amena, en ningún momento te sientes saturada o adormecida por una historia en la que fiarse de los primeros instintos puede parecer la solución fácil pero que, al final, nos demuestra que no todo es lo que parece....premisa que esta ocasión se ve reflejado fielmente.
Como siempre un gusto para los sentidos leer a la siempre inigualable Agatha Christie.
No recuerdo si alguna vez hice ya mención a ello pero es muy digna de destacar la serie que se rodó, hace ya unos cuantos añitos, acerca de las obras protagonizadas por el detective belga Hercules Poirot y que fue protagonizada por David Suchet. Si alguno de vosotros no se atreve con los libros, esta puede ser una más que digna alternativa aunque, como ocurre siempre a mi juicio, ¡el libro es mejor!

¿Ya lo habías leído? ¿Qué os parece?

¡Sed buenos!
Ali.

27 comentarios:

  1. Estoy viendo muchas reseñas de Agatha Christie últimamente, a ver si acabo ya de exámenes para leer algo, que tengo en la estantería y no los he leído todavía. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que son lecturas muy entretenidas, espero que te guste y que te vayan bien los exámenes!
      Un beso!

      Eliminar
  2. Creo que este no lo he leído, pero tengo que hacerlo si no es así, porque me encantan los libros de esta mujer *-*
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la verdad que es devoción pro sus obras, rara vez me decepciona jejeje
      Un besote!

      Eliminar
  3. Hola! Sol he leído Asesinato en el Orient Express y la verdad es que me he llevado una desilusión y no sé si volveré a leer algo de Agatha. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que con Agatha o la adoras o no te da más la verdad jejeeje es una pena pero oye para gustos!
      Un besote!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Solo quería avisarte de que estás en el top de comentarios de mi blog, así que si quieres tienes más posibilidades de ganar el libro que estoy sorteando, ya que habrá otro ejemplar para uno de los más activos http://loslibrosalsol.blogspot.com/2015/02/sorteo-el-maestro-de-marius-molla.html

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad es que este libro no lo tengo entre mis pendientes, pero sí que tengo, entre muchos otros, Cianuro Espumoso y Muerte en las Nubes de este mismo personaje. De momento, solamente me he leído Diez Negritos (el cual, a mi parecer, es inigualable) y Asesinato en el Orient Express, que no me terminó de convencer. Gracias por la reseña,
    ¡un besazo <3!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustó más Cianuro Espumoso que Muerte en las Nubes la verdad, pero vaya esto es tan subjetivo! Espero que disfrutes las lecturas y te desaparezca el mal sabor de boca de Asesinato en el Orient Express jejeje
      Un besote!!

      Eliminar
  6. Hola Ali!!
    Con los libros que he leído de Christie aun no he conocido a Hercules Poirot!!! Me anoto este libro a ver si de una vez aparco a Miss Marple, espero que no se ponga celosa!
    Por cierto, ahora estoy leyendo un libro de Carmen Posadas que es un claro homenaje a esta fantástica escritora :)
    Un besote, y feliz finde ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la verdad que de Miss Marple no soy tan tan fan pero tiene alguno que también me ha gustado mucho! Tengo que buscar el de Carmen posadas, gracias por el aviso!
      Un besote!

      Eliminar
  7. Hola!
    Ay, amo a Agatha Christie! Y qué decir de Poirot... sin dudas, el mejor detective con el que me topé en el mundo de la literatura. Es tan particular y sagaz que es imposible que no te guste.
    Y la portada de "Selecciones de Biblioteca oro", qué recuerdos! El primer libro que leí de AC, "Asesinato en Mesopotamia", era de esa colección. Yo lo leí hace bastante y el libro ya tenía unos cuantos años jajaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo a mayoría que tengo son de este colección y me encantan aunque a veces lo paso mal al leerlos porque son tan viejinos que temo quedarme con las páginas en los dedos jajajajaj
      Un besote!

      Eliminar
  8. Hola Ali ^_^.

    Si permites, sólo decirte que poner plazos y fechas para hacer las cosas, sólo crea ansiedad. Sobre todo esto, blogger, que es una afición, que no tiene que ser obligación ninguna, no debe hacerte "rabiar" porque publiques un jueves o un viernes, en vez del lunes o el martes. Lleva esto a tu ritmo y verás que lo disfrutas mucho más. Y este blog derrama esa magia del que disfruta con lo que hace, está lleno de color y es precioso, y así debe seguir.

    Estoy de acuerdo con todos los detalles que desprendes en la reseña. He pensado alguna vez que esta escritora desgrana una idea aparentemente fácil (no todo es lo que parece, mira bien, que hay más) con detalles, comportamientos, palabras, gestos, incluso miradas que sientes a través del relato. Y lo hace con una agilidad digna de admirar.

    Yo la serie no la he visto ^_^. El libro es mejor en casi todos los casos, aunque seguro que hay quien prefiere vivir la historia en la pantalla. Pero intentaré verla, para ver qué resulta en imágenes de las historias que he leído.

    Que tengas un día lleno de cosas bonitas y sueños cumplidos ^_^.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Juanjo! La verdad que tienes toda al razón, esto es algo que hago por amor a la lectura y no merece la pena rabiarme por cumplir plazos jejejeje

      La serie es buena, al menos esa es mi opinión, pero a veces cambian muchos detalles y cosas pero, en general, a mi me presta verla la verdad ^^

      Un beso muy fuerte!

      Eliminar
  9. Hola!!!
    Yo la verdad no he leído nada de Agatha Christie, pero aún así la reseña me viene que ni pintada porque a mi cuñada le encanta y es perfecto para un regalito jijiji.
    Muchísimas gracias =)
    Un besazo guapa^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro mucho si te sirvió de ayuda jjejeejej
      Un besote!

      Eliminar
  10. Me encantan los libros de la Christie que tienen un escenario ( y sobre todo unos sospechosos) limitados, son muy interesantes. Este no lo he leído, así que me lo apunto.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  11. Por cierto, te he nominado a un premio en mi blog =)
    Un besazo^^

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!
    La verdad tengo ganas de leer algo de la autora.
    Te sigo y te invito a que te pases por mi blog.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te animes y que te guste mucho!!
      Nos leemos y un besazo!

      Eliminar
  13. Pues este no me suena, fijate. Este reto me esta viniendo de miedo para repasar los libros que me leí hace tiempo. Miraré este
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaajaja la verdad que con la cosa releerlos estoy apreciando muchos detalles que sé que, en su momento, pasé por alto jeejej
      Un besote!

      Eliminar
  14. Ahora estoy leyendo Los Cuatro Grandes y es un pelín distinto a los típicos de Poirot y cuando acabe me leeré éste libro del Tren Azul. A mi el Orient Express me pareció fascinante (al menos por su impactante final) y coincido con otro comentario alabando 10 Negritos, sin duda la obra cumbre de Agatha Christie y, a mi gusto, el mejor libro que he leído nunca.

    ResponderEliminar