miércoles, 11 de febrero de 2015

Agatha Christie - Poirot 04. El asesinato de Roger Ackroyd

Fiel a los Miércoles de misterio, vuelvo a la carga con la siguiente novela del ciclo "Un viaje con Hercules Poirot" tocándome hablar en esta ocsasión de "El asesinato de Roger Ackroyd".
Nuestra historia comienza en un tranquilo pueblo de la campiña inglesa, King's Abbott, donde la Sra. Ferrers acaba de fallecer por una sobredosis de somníferos. Su historia es ciertamente trágica ya que su marido, el Sr. Ferrers, había muerto un año antes debido a una gastritis aguda. Pero como no podía ser de otra forma esto no queda aquí y muy pronto, el terrateniente de la zona, el Sr. Roger Ackroyd descubre que la Sra. Ferrers, a quien el amaba y con quien estaba a punto de casarse, era chantajeada, hecho por el cual decidió suicidarse.
Al poco de descubrir esto, el Sr. Ackroyd aparece asesinado en su estudio con una daga tunecina clavada en su espalda...
Con esta presentación inicial, ya desde un primer momento impactante con tanta muerte ya tan pronto, nos enfrentamos a una historia narrada por el Doctor Sheppard, el médico de King's Abbot, que se convertirá en el acompañante de su nuevo y misterioso vecino....un hombrecillo con cabeza ovalada en forma de huevo, ojos verdes como los de un gato y un peculiar bigote que resulta ser, como no podía ser de otra forma, Hercules Poirot, quien se ha mudado al campo ya en su vejez en busca de una vida sencilla en la que poder cultivar en paz sus calabacines (a mí el detalle de los calabacines no he podido vitar que me haga gracia al imaginármelo XD).

Esta vez no quiero destripar más la historia ni hablaros de los personajes por una sencilla razón...en su momento ésta fue considerada una de las novelas más sorprendentes e ingeniosas de la reina del misterio y os aseguro que con razón. Si os describiera a los personajes que aquí intervienen, verías en todos ellos un sospechoso válido....siendo el culpable quien menos imaginarais.

Admito que hay ocasiones en las que resulta inevitable ver al culpable o al menos creer intuir quien es....a mi, con esta obra en concreto, no pudo pasarme algo menos parecido. No tuve ni idea hasta el mismo final y por eso me encantó.

Os recomiendo leerla y pasar un buen rato, reíros con el extravagante vecino que cultiva calabacines, con la hermana del buen Doctor Sheppard que se entera de todo en el pueblo antes que nadie, con el propio Doctor Sheppard que cree que Poirot está algo loco y disfrutad sospechando e intentando adivinar quién es el asesino de Roger Ackroyd.

¡Sed buenos!
Ali.

14 comentarios:

  1. Pues a mi se me ha hecho deeeeeeeeenso pero hasta el infinito
    eso sí, al menos no era tan predecible x)
    un beesito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que es una pena que no acabes de congeniar con Poirot pero es que el señor es muy particular jaajajajaj
      Un besote! :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! Creo que este libro es uno de los mejores de Agatha Christie junto con "Muerte en el Nilo", "Asesinato en el Orient Exprés" y "Diez negritos". Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi es de los que más me gusta aunque mi favorito es "Muerte en el Nilo" la verdad jejeje
      Un beso :)

      Eliminar
  3. Leyéndote me entran ganas de leerme a mi también algo de Christie, y al ser considerado la mejor novela de misterio de la época me entra curiosidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aii espero que te animes y sobre todo que te guste jejeje
      Un beso :)

      Eliminar
  4. Tengo que leer algo de Agatha Christie ya *____* No hago más que posponerlo y ais *-*
    Gracias por tu reseña ;)
    Un besazo y genial blog ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! :)
      Te animo a que leas algo suyo además son cortitos comparados con los libros que se publican hoy en día la verdad ;)
      Un besote :)

      Eliminar
  5. Hace unos días terminé de leer Muerte en el Nilo, y me he propuesto leer todos los libros que pueda de la autora durante este año. Justo este libro del que nos hablas me ha llegado hoy y no creo que tarde en leerlo. Leí por ahí que era uno de sus mejores libros, y me apetece mucho comprobarlo.

    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muerte en el Nilo a mí me gustó mucho la verdad y este es que sorprende (a mi por lo menos lo hizo aunque admito no ser nada parcial con Agatha Christie jejejeje)
      Un besote!

      Eliminar
  6. Yo no he empezado con estos libros porque no tengo claro si se leen en orden o no :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que no hay un orden para leerlos....si es cierto que "Telón o el último caso de Poirot" debiera ser leído en último lugar y "El misterioso caso de Styles" yo recomendaría leerlo en primer lugar pero ciertamente puedes seguir el orden que prefieras.
      Yo lo que hago es leerlos en función del año en que fueron publicados siguiendo ese orden pero puedes leerlos al azar. porque son novelas todas independientes ;)
      Un besote :)

      Eliminar
  7. Holaa:D cuando leo tus reseñas me dan muchas ganas de leer algo más de la autorax3 jaja también apuntaré éste para próxima lectura:D gracias por la reseña:3

    Blessings.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa siempre que miro por blogs...tengo una lista de libros apuntados cada vez mayor jaajajaj
      Un besote :)

      Eliminar