domingo, 14 de junio de 2015

Anthony Trollope - La señorita Mackenzie


Autor: Anthony Trollope

Título: La señorita Mackenzie

EditorialD'Época

Género: Colección Biblioteca Trollope

Páginas: 480

Precio: 24.50 euros

Nuestra protagonista es Margaret Mackenzie,una "solterona" que ha dedicado toda su vida a cuidar de su padre enfermo y luego de su hermano inválido por lo que su primera juventud ha pasado sin haber tenido la oportunidad de alternar en sociedad ni poder experimentar la vida. Todo cambia cuando su hermano fallece y de forma inesperada le deja una suculenta herencia a Margaret, motivo por el cual se ve convertida en una mujer rica, libre y con la posibilidad de salir de su monótona existencia e ir en busca de su propia felicidad.
Ante este nuevo abanico de posibilidades Margaret toma la decisión de abandonar Arundel Street, su viejo hogar en Londres, y alquilar una casita en Littlebath, la ciudad de moda para la gente acomodada -y clara alusión a la ciudad de Bath-. 
Y como no podía ser de otra forma, los cambios en su vida no acabara aquí sino que nuestra heroína verá como los pretendientes crecen en número a su alrededor pudiendo elegir entre Harry Handcock, viejo amigo de su fallecido hermano Walter, Samuel Robb Junior, socio en el negocio de telas enceradas que su otro hermano Tom posee, su primo John Ball, futuro heredero del título de Sir y de la casa familiar de Los Cedars y Jeremiah Maguire, un entusiasta clérigo que conocerá en Littlebath.
Será a partir de este momento que nuestra heroína deberá aprender a distinguir a los verdaderos amigos de los enemigos, a tomar sus propias decisiones y abrirse camino en un mundo que hasta entonces le había sido vetado.
Anthony Trollope nació en 1815 y es considerado uno de los más prolíficos y famosos escritores ingleses de la época victoriana. Pese a ser un gran desconocido en el panorama literario español sus obras alcanzaron siempre un enorme éxito cabiendo destacar, a título de anécdota, que durante los bombardeos sobre Inglaterra en la II Guerra Mundial sus novelas eran las más leídas en los refugios antiaéreos.
De su obra caben destacar dos colecciones; las "Crónicas de Barsetshire" y las "Novelas de Palliser" así como las más de 50 novelas que escribió y entre las que se encuentra "La señorita Mackenzie", "Linda Tressel" o "Lady Anna" entre otros.
Si teneís curiosidad por este autor tan injustamente olvidado podeís consultar la web Anthony Trollope o la de la Editorial D'Època que planea publicar próximamente grandes obras de este maravilloso escritor.

Bueno hoy os traigo la última lectura que se ha llevado a cabo en el siempre genial Club Pickwick y que correspondió al mes de Mayo.
Entrando ya en una valoración más personal esta ha sido una novela que he disfrutado intensamente, es cierto que al leerla puedes distinguir dos partes en la misma y que la segunda ha sido la que más me ha gustado pero tan sólo porque en la primera te van presentando a todos los personajes y a mí, que soy un poco despistada, se me liaban a veces los nombres de los personajes. No obstante, creo que esta es la única pega que puedo hacerle a la novela....una vez que tuve bien claro en mi mente quién era quién no pude menor que gozar estar historia escrita hace tantos años y que a la vez me resultó tan cercana y actual. 
Un mujer ya en su mediana edad, que ha vivido siempre consagrada al cuidado de los demás y que de repente consigue una fortuna que la convierte en un más que apetecible objetivo casamentero...¿cómo saber quién te quiere de verdad y quién sólo se interesa por ti por tu dinero? Sinceramente, a mí este es un tema que me fascina y creo que Margaret es un personaje bien definido, con sus fallos y sus virtudes y que lucha por encontrar "un poco de amor" como ella misma dice, sacrificada, leal, preocupada por los suyos, responsable, quizás demasiado inocente....¿cómo no conectar con un personaje así?
Y por si esto no bastase para engancharos a la historia tenemos a los pretendientes, cada uno bien diferente del anterior y os aseguro que si bien al principio no me gustaba ninguno y no tenía ni idea de con quién acabaría nuestra protagonista, el final no pudo gustarme más de lo que lo hizo.

En definitiva, una lectura estimulante, cautivadora, con unos personajes bien definidos y por los que resulta fácil sentir cariño, aversión, recelo e incluso admiración. Una historia real creíble y narrada de tal forma que no podreís dejar de leerla hasta saber con quién se queda finalmente nuestra querida Margaret.

Y hasta aquí llego hoy, ¿qué os ha parecido? ¿Lo habeís leído ya?

¡Sed buenos!
Ali. 

lunes, 8 de junio de 2015

Vuelta a las andadas!!

¡¡Finalmente puedo volver a retomar mi preciado rincón!! No os haceís una idea lo muchísimo que he extrañado escribir y visitar vuestros blogs (me muero ganas ponerme como una loca a repasarlos XD) pero ahora parece que podré ir, aunque sea poco a poco, retomando el ritmo tras tres meses MUY CAÓTICOS.
Ya os había comentado que estaba haciendo las prácticas del Máster y por mucha pena que me dio terminarlas (ha sido una de las mejores experiencias de mi vida) a la vez ha sido un alivio porque me suponía mucho trabajo y horas. Aunque aún tengo que hacer el trabajo final, algo así como la tesis del Máster, espero organizarme bien y volver a dar la lata por estos lares (rezo por ello ajajaj)

Y volviendo a lo que de verdad importa (LOS LIBROS) pensé en hacer esta entrada un poco de "toma de contacto" así que voy a enseñaros los libros que he ido comprando o que me han ido regalando en los últimos meses.

Como ya sabreis los que me leeis, soy una fan incondicional de Agatha Christie así que desde que tengo uso de razón intento completar la colección que mi propia madre empezó siendo joven hasta que me haga con todos sus libros (no niego que los tengo descargados para el libro electrónico pero seamos francos....¡nada como un buen libro en papel!). La colección completa consta de 78 libros y a estas alturas me resulta difícil encontrar los que me faltan porque ya no los editan así que sólo me queda pasarme por tiendas de segunda mano y por mercadillos para intentar encontrar alguno....¡y he tenido suerte! ¡¡En estos meses he conseguido 5 así que "sólo" me faltan 17!! Los títulos que he conseguido son:
- El hombre de traje de color castaño.
- Problema en Pollensa (aunque este libro contenga dos libros lo cierto es que el otro ya lo tenía y solo lo compré por hacerme con este).
- El enigmático Mr. Quin.
- El misterio de Sittaford.
- Muerte en la vicaría.

En esta foto os enseño mis nuevos "clásicos". La verdad que "Una dama extraviada", de Willa Cather lo compré porque tengo leído reseñas muy buenas sobre alguna obra suya y es una autora sobre la que me pica mucho la curiosidad así que no me lo pensé mucho la verdad. "La adúltera", de Theodore Fontane fue también un impulso pero me pareció muy interesante así que cayó también....
Y sí, también podeís ver una nueva edición de mi adorado "Orgullo y Prejuicio", de Jane Austen esta vez en inglés. Lo cierto es que este fue un regalazo de unos muy buenos amigos míos que, estando en Valencia por el Día del Libro, lo vieron, se acordaron de mi y me lo compraron.... amigos así son lo mejor de la vida para qué engañarnos jajajaaj
Debo añadir que aunque no figure en la foto también conseguí hacerme con un ejemplar de "Cuentos de amor victorianos", un auto regalo por el día de San Valentín y que no es sino una recopilación de cuentos de grandes autores como Elizabeth Gaskell, Mary Shelley, Thomas Hardy, Oscar Wilde, John Galsworthy, Joseph Conrad, Anthony Trollope y un largo etcétera que solo sirven para ponernos los dientes aún más largos.

Nicholas Sparks es un autor que debo decir en general me relaja, no me he leído todas sus novelas ni mucho menos pero he tenido la gran suerte que las que me he leído me han gustado mucho. Una de mis favoritas fue "Un lugar donde refugiarse", lo cogí en la biblioteca y me gustó tanto que no pude resistirme a comprármelo. El otro título, "El rescate" me pareció interesante así que lo compré aunque admito que fue debido más al autor y al buen precio que tenía más que a que estuviera buscándolo específicamente.

Pues sí, soy una fan de Master Cheff (me da igual de qué país sea, yo me lo veo) y lo cierto es que me gusta bastante cocinar, no soy ninguna manitas pero me encanta ver y probar cosas nuevas así que estos dos regalitos de mi familia me gustaron mucho.

Y sí....he dejado lo que para mí es la joya de la corona de este post para el final....por mucho que os lo describiera no os harías una idea de los brincos, palmitas y gritos de felicidad que se me escaparon cuando me regalaron esta preciosidad por mi cumpleaños. "El libro de la vida", de Deborah Harkness es la tercera y última entrega de la trilogía "Todas las almas", que tiene por predecesores "El descubrimiento de las brujas" y "La sombra de la noche". Si os gustan las historias de magia en las que hay brujas, vampiros (por favor no penseís en algo tipo Crepúsculo que no tiene nada que ver), aventura y en definitiva, si os gustan las buenas historias, estos son vuestros libros...estoy esperando a acabar con el famoso trabajo para ponerme a leer la trilogía desde cero porque sé que en cuanto me ponga no voy a poder parar de leerlo....
Aquí os dejo una foto de la trilogía al completo y mi más sincera recomendación de que la leaís porque son una pasada....no dudeeís de que en cuanto acabe os haré una reseña sobre ellos jejeje

Y nada esto es todo por hoy, ¡muchas gracias por seguir ahí!

¡Sed buenos!
Ali.